Infor LN - Configurador de productos.

A continuación, os presentamos una de las herramientas más poderosas dentro del portafolio de productos Infor, gracias al cual, clientes que buscan maximizar su capacidad de adaptación a clientes, dotan de flexibilidad sus procesos de negocio, lo que acaba por traducirse en una mejora en el nivel de servicio a cliente y una herramienta orientada a la contención de costes internos. Estamos hablando del “Configurador de productos”.

El configurador, es un módulo que se puede ubicar dentro del mundo de la Inteligencia Artificial, gracias al cual se otorga de conocimiento al ERP para que ayude al diseño / configuración del producto final. El configurador, está basado en un sistema de pregunta & respuesta que se responden de forma secuencial en una estructura multinivel. Según se van contestando las respuestas del nivel actual con mayor prioridad, el sistema va decidiendo su

        - Validando si la respuesta actual es correcta o no, en base a respuestas anteriores

       - Decidiendo cual es la siguiente pregunta a realizar

       - Contestando preguntas futuras

       - …

Principales características de esta solución:

          - Fácil interacción con los usuarios finales para recoger las características del producto final.

          - Funcionalidad disponible en los procesos de oferta.

          - Aplica tanto para diseñar proyectos como para diseñar productos de catálogo personalizables (estándares).

          - La construcción de reglas es totalmente libre, pudiéndose incluir reglas de cualquier naturaleza.

          - Facilidad de integración.

Principales ventajas que aporta a las empresas:

          - Acelerador de los procesos comerciales. Herramienta que pone a disposición de la fuerza comercial las configuraciones que el departamento de ingeniería a dado como válidas.

          - Acelerador de los procesos de diseño. Posibilidad de automatizar la creación de artículos, BOM y routing.

          - Facilita la comunicación entre el departamento comercial y el departamento de ingeniería.

          - Centro de conocimiento de la compañía. Una vez definidas las reglas de configuración estas estarán disponibles para la gama o tipo de producto asociado, con lo que la reutilización es inmediata.

El configurador puede implementarse como solución nativa dentro de Infor LN; módulo que no tiene coste adicional de licencias y que permite gestionar estructuras de datos genéricas y reglas de decisión personalizadas. Esto aplica para todos los aspectos del producto final…. Desde la descripción o el precio de venta, hasta la estructura o la ruta de fabricación.

Como solución extendida, con integración con herramienta CAD e incluso portal web de cliente, Infor presenta “Infor CPQ”. Configurador externo que se encuentra integrado con Infor LN y que permite la modelización en entorno web. Hablaremos más en detalle en otras publicaciones.

Para cualquier duda o más detalles sobre las soluciones de configuración, no dude en contactarnos.

 

Onenak Consulting Services