En negocios en el que el tiempo de respuesta y el compromiso de entrega marca la diferencia con los competidores, los sistemas de información y los procesos internos deben estar perfectamente ajustados para que teniendo en cuenta los plazos de acopio de proveedores, plazos de fabricación y niveles de stock de materiales críticos, permitan ofrecer al mercado los mejores tiempos de respuesta a clientes finales.

Definir la fórmula anterior tendrá consecuencias importantísimas en toda la compañía, afectando a:

A. Políticas de negociación con proveedores, las cuales deben asegurar que se no hay rotura de stocks de los materiales críticos y que siempre hay capacidad para los trabajos a realizar en centro de trabajo críticas  o cuellos de botellas".

B. Cadenas de suministro y Políticas de reaprovisionamiento. Especialmente importante en entorno con varias plantas/almacenes, donde unos son suministradores de otros. (ver "Cadenas de Suministro Globales)

C. Empresas de transporte y/o centros logísticos 

DCapital a invertir en aprovisionar aquellos materiales llamados "Materiales críticos"

E. Políticas de fabricación, será necesario diferenciar aquellas especificidades del producto que no permiten fabricar bajo el modelo "make to stock",  algunas partes del producto final. Las especificidades siempre se fabricarán bajo el modelo de "make to order"